Luego de que turistas fuesen violadas cuando se encontraban en un bungalows en Alfredo V. Bonfil, Acapulco, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene un operativo, a fin de dar con los responsables de esta aberrante acción.
Martha Elva Garzón Bernal, titular de la PGJE, señaló que están tras estas personas que violaron a seis españolas, quienes se encontraban en la casa rentada “Bambije”, ubicada en la carretera de Barra Vieja.
Y debido a las investigaciones, la casa se encuentra resguardada por personal de la Marina, Policía Federal y Estatal, así como elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero.
Sin embargo, también se destacó que no es el único caso registrado, ya que en un noticiero nacional se entrevistó a una turista que declaró que ella, junto con un grupo de amigos sufrieron un asalto y agresiones por parte de sujetos armados, en la misma zona donde fueron violadas las turistas españolas.
“Cinco o seis hombres entraron a la casa, armados, encapuchados, con gorras, donde nos dicen que nos acostáramos, agarran cosas de plástico de las albercas, los hilos de las cortinas, nos amarran boca abajo”, dijo la joven en el noticiero FOROTV.