Dos temblores de magnitud 4.9 y 5.1 sacudieron la región de Tarapacá, en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños materiales.
El primer fenómeno telúrico ocurrió a las 18:21 hora local y su epicentro se localizó en el océano Pacífico a 97 kilómetros al suroeste de la localidad de Pisagua y a 38.3 kilómetros de profundidad.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que el temblor se percibió también en otras localidades de la región de Tarapacá como en Alto Hospicio e Iquique con III grados de intensidad en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, mientras que en Huara anotó II grados.
El segundo movimiento, también en la región de Tarapacá, ocurrió a las 19:03 hora local y su epicentro se localizó en el océano Pacífico a 88 kilómetros al oeste de Iquique, a mil 758 kilómetros de Santiago y 35.9 kilómetros de profundidad.
Afortunadamente no se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura alguna, aseguró la Onemi, dependiente del Ministerio del Interior.