Un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico, mantendrá el flujo de aire marítimo tropical, ocasionando tiempo estable durante el fin de semana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en: Carmen (44.0), Bolonchén de Rejón (4.0), Palizada (3.09, Hecelchakán (2.1), con temperatura mínima de 15.0 ° C registrado en Palizada.
Durante el fin de semana, prevalecerá una madrugada y primeras horas de la mañana templada a frescas, con mínima de entre los 18 °C a 23 °C, durante el día con cielo medio nublado a despejado y ambiente caluroso en el día con temperatura máxima entre los 29 °C a 34 °C, vientos moderados de 10 a 20 km/h del este sureste, con baja probabilidad de 40 % intensidades de escasas a ligeras.
El Frente Frío Número 31 se extiende con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada ha entrado en proceso de modificación, al finalizar el día ya se habrá disipado.
Durante la tarde de hoy, el débil sistema frontal Número 32, provocará vientos fuertes de 40 a 50 km/h con rachas de hasta 70 km/h sobre el norte de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. El sistema se debilitará y disipará durante este mismo día.
El domingo un Nuevo Frente Frío Número 33, por la mañana se extenderá a lo largo de la frontera norte de México, se moverá hacia el este-sureste originando lluvias ligeras a moderadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. El aire frío asociado favorecerá un descenso de las temperaturas en el norte y noreste del territorio nacional.