CANCÚN.- Ataques de cuatro carreras en la tercera y sexta entradas encaminaron a los Tigres de Quintana Roo a llevarse valioso triunfo al son de 11 x 3 sobre los Piratas de Campeche, para emparejar la serie a una victoria ante regular asistencia en el estadio “Beto Avila” de Cancún.
Horacio Ramírez supo espaciar ocho jits en seis entradas permitiendo las tres anotaciones de los filibusteros para apuntarse su tercera victoria de la campaña y dejó su foja en 3-2. Raúl Barrón lanzó dos entradas con un jit sin carrera y Arturo Barradas lanzó una tanda en blanco.
La derrota fue para Miguel Ruiz, quien en una decepcionante temporada luego de ganar el título de efectividad la campaña anterior, sufrió su décimo revés a cambio de ocho triunfos, en un trabajo de cinco episodios en los que permitió siete jits y ocho carreras, con dos bases, un ponche y un cuadrangular permitido.
Abel Amaya lanzó una entrada con dos jits y tres carreras, Irving Jiménez y Luis Rodríguez lanzaron un episodio cada uno sin tolerar carrera.
Los Tigres prácticamente definieron el partido en la parte baja de la tercera tanda con un jugoso rally de cuatro vueltas. Omar de la Torre inició el festín con sencillo al central, Albino Contreras se apuntó infieldjit con batazo frente al pítcher, avanzaron con toque de sacrificio de Carlos Alberto Gastélum, quien también quedó vivo en jugada de selección para que se llenara la jaula de fieras, Sergio Contreras fue dominado para el primer out, pero Karim García reventó tablazo de dos estaciones para remolcar dos, Rolando Acosta empujó la tercera con rodado a la intermedia e Iker Franco rubricó la ofensiva con trueno productor al prado izquierdo.
En el cierre de la sexta tanda los Tigres colocaron 8 x 0 la pizarra cuando Rolando Acosta disparó sencillo al izquierdo, Iker Franco se embasó con pecado del antesalista Brian Burgamy, Adán Amezcua disparó sencillo productor de una, y Kevin Flores, con su séptimo bambinazo de la campaña, remolcó tres más para coronar la ofensiva.
En la fatídica en su parte alta los visitantes campechanos dieron señales de vida al timbrar un ramillete de tres, con jits de Brian Burgamy, Abel Martínez y Eliseo Aldazaba, Adán Velázquez remolco dos con imparable al central y explotó al abridor Horacio Ramírez, llegando al relevo Raúl Barrón, quien dominó a Jaime Lúa pero Matt Young respondió con imparable productor al central.
Los bengalíes respondieron en el cierre con un ramillete de tres para cerrar su producción, con pasaporte a Karim García, single de Rolando Acosta, transferencia al tabasqueño Carlos Sievers, doblete productor de dos de Adán Amezcua, y rola productora de Kevin Flores a las paradas cortas.
Este sábado despiden la temporada los Piratas con juego sencillo a las 19:00 horas.