Los Tigres de Quintana Roo enseñaron su poderío ofensivo para colocarse a una victoria de conquistar la Serie del Rey y la Copa Zaachila de la Temporada 2013 de Liga Mexicana de Beisbol, al superar 12-1 a los Sultanes de Monterrey en el Juego 4, disputado en el estadio “Monterrey”.
Fue una velada de destacado pitcheo por parte de los Tigres con dos lanzadores que se combinaron para encaminar al triunfo de bengala, el abridor y ganador Horacio Ramírez y el relevista, quien se apuntó el salvamento, Miguel Ramírez.
A la ofensiva destacaron Iker Franco con cuatro carreras producidas y Albino “Cuate” Contreras tres remolcadas y par de dobles. Otro hombre clave fue el ex sultán Karim García con un doble y tres anotadas. Además de Carlos Sievers, quien detonó panorámico jonrón de tres carreras en la parte alta de la séptima entrada, prácticamente para enfriar el pizarrón.
Alfredo Amézaga tomó su primer turno en la serie en el octavo capítulo y despachó jonrón por el callejón de jardín derecho-central para el cerrojazo.
A la defensiva lucieron lances de Héber Gómez, de Sultanes, en las paradas cortas, así como de Carlos Alberto Gastélum en la segunda base de los felinos y Rolando Acosta, en la tercera base.
El ganador fue Horacio Ramírez con cinco entradas y un tercio en las que aceptó seis jits, una carera, la cual fue limpia, dio una base por bolas y ponchó a dos hombres.
Miguel Ramírez se apuntó el rescate con 3.2 rollos, dos imparables permitidos y tres chocolates recetados.
El juego cinco se llevará a cabo este jueves, a las 19:00 horas, en el Palacio Sultán, los abridores probables son el cubano Amauri Sanit, por los Tigres, y el dominicano Wilkins Arias, por los fantasmas grises. Un triunfo de los felinos le dará el campeonato y su décima primera estrella en su historia.