Nacional

Tinta indeleble que se usará en las elecciones no transmite el Covid-19: IPN

El pigmentador que se usará en la jornada del seis de junio no es transmisor del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Filiberto Vázquez Dávila, jefe de la planta de producción y creador de la tinta indeleble que se utilizará en las elecciones del 6 de junio, señaló que la fórmula del líquido, aunque no fue hecha para contrarrestar virus y bacterias, resultó tener una alta efectividad, más que los desinfectantes comunes.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) la producción de pigmentador indeleble, consistente en alrededor de 330 mil aplicadores tipo plumón.

Los aplicadores que se entregaron al INE contienen 15 mililitros de pigmentador indeleble cada uno y fueron recibidos de conformidad por las autoridades que llevarán a cabo la jornada electoral.

Al pigmentador indeleble le fueron creados sus propios candados de seguridad para que las personas sólo puedan votar una sola ocasión en la jornada electoral y que, inclusive, los aplicadores también contienen elementos de seguridad para que no puedan ser falsificados.

Explicó que el líquido indeleble producido por el IPN es a prueba de cualquier compuesto químico como blanqueadores de ropa, disolventes, alcohol isopropílico, cremas o sustancias orgánicas.

Comentarios de Facebook