Las autoridades de Kansas City acusaron hoy de homicidio en primer grado a un hombre anglosajón que al grito de “salgan de mi país”, disparó y mató a un inmigrante indio y lesionó a otras dos personas, en un incidente que podría ser catalogado como crimen de odio.
Al parecer el tiroteo que se registró en el bar Austins Bar and Grill tendría tintes racistas. Un cantinero de dicho bar dijo que Adam Purinton empleó “insultos racistas” antes de abrir fuego mientras los clientes veían un partido de baloncesto universitario por televisión.
Srinivas Kuchibhotla, de 32 años, murió en un hospital de la zona, según la policía. Alok Madasani, de 32 años, y Ian Grillot, de 24, fueron hospitalizados y permanecían estables. Las cuentas de Kuchibhotla y Madasani en LinkedIn indicaban que eran ingenieros empleados en el fabricante de GPS Garmin y que habían estudiado en India.
El cantinero, Garret Bohnen, dijo al Kansas City Star que Kuchibhotla y Madasani solían pasar por el local para tomar algo una o dos veces por semana.
Las investigaciones señalan que otros testigos también dijeron que Purinton, de 51 años, exclamó “fuera de mi país” antes de disparar.
Por su parte las autoridades determinan si la balacera fue un crimen de odio, la policía local dijo estar trabajando con el FBI para investigar el suceso.
El tiroteo conmocionó a las localidades natales de las víctimas en India y el gobierno indio despachó diplomáticos para supervisar los avances en la investigación.