Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, renunció al cargo en el gobierno del priista, Javier Duarte, tras la exhibición de multipropiedades en Texas.
El funcionario, con la clave “Capitán Tormenta” al interior de la corporación, es señalado de tener multipropiedades en el complejo residencial texano The Woodlands, valuados en 2.4 millones de dólares.
En un escueto comunicado de dos párrafos, la SSP y el gobierno de Duarte dan a conocer que con la finalidad de esclarecer el origen de su patrimonio personal y defenderse de las acusaciones que se le imputan ante las instancias correspondientes, Bermúdez Zurita presentó su renuncia al cargo de Secretario de Seguridad Pública de Gobierno del Estado de Veracruz.
El encargado de preservar la seguridad de ocho millones de veracruzanos comenzó a comprar bienes inmuebles en la nación americana a partir de agosto de 2012, cinco casas, unas a nombre de Bermúdez Zurita y otras a nombre de su esposa Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, quien funge como presidenta del patronato “Unidos por Ti”, del Voluntariado de la SSP.
Y es que apenas hace quince días, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, también mostró que Bermúdez Zurita es un próspero empresario hotelero en Veracruz y en la Riviera Maya, donde posee hoteles, una empresa de tours turísticos, así como un corporativo que ofrece seguridad privada a las empresas.
Ante la acusación de Aristegui Noticias, Bermúdez Zurita contestó únicamente a través de su cuenta de twitter: “Todos mis bienes son producto del trabajo como funcionario, ingresos fuera del Gobierno y a través de créditos; he actuado conforme a la ley”.
Tras la renuncia de Bermúdez, quedó como encargado de despacho el mayor José Nabor Nava Holguín, quien venía fungiendo como subsecretario de Seguridad Pública.