Laura Luna García, secretaria de la Contraloría del gobierno del Estado, indicó que realizan una revisión exhaustiva en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), misma que indicó comenzó en agosto pasado como parte de los trabajos que se realizan de manera acostumbrada en donde tienen órganos de control interno, y agregó que legalmente no hay ningún problema con el titular de la dependencia, Domingo Berzunza Espínola, para que siga en su cargo mientras se realiza este trabajo.
Indicó que el anónimo que circuló en redes sociales, surgió en septiembre, tiempo después de que se lleva a cabo la revisión en el manejo de los recursos.
-No hay problema porque el secretario siga en su puesto; vamos a hacer la revisión y debemos esperar el resultado para que se tomen las medidas correspondientes; no se puede señalar en este momento si tiene o no responsabilidad. Nosotros estamos haciendo el trabajo correspondiente.
Luna García señaló que el tiempo que tome la revisión estará en función de la información que reciba la Contraloría, “pueden ser uno, dos meses, no tenemos un tiempo determinado”.
¿Se podría con esto limpiar el nombre del titular de la Sedeco?
-Quizás, es posible. Hay que ver cuánta y qué tipo de información es con la que cuenta. No es una revisión que se haga para acusar, estamos haciendo una revisión de los recursos de cómo y en qué momento se aplicaron… dependiendo de cuál sea el resultado, ahí tendremos el resultado de la revisión que haga el órgano interno de control.
Finalmente, comentó que no en estos momentos no se hará ningún llamado a otra institución como el Inadem para que participe, pues las investigaciones están en marcha, “si hay necesidad de alguna información que nos aporte el Inadem, nosotros mismos la vamos a solicitar”.