La responsable de las relaciones diplomáticas en el exterior, Claudia Ruiz Massieu Salinas, viaja esta noche rumbo a Egipto para atender personalmente la urgencia del incidente en contra de turistas mexicanos, de los cuales según los informes que se tiene hasta el momento, hay tres fallecidos y seis heridos, así como los que están desaparecidos.
A través de su cuenta de Twitter, la Canciller informó que viajará acompañada de los familiares de las víctimas del ataque.
La información con respecto a este incidente en que se ven afectados mexicanos no está del todo claro pues hasta el momento, ni las autoridades mexicanas ni egipcias en este país han contestado de manera oficial el número de connacionales que se vieron envueltos y afectados en el ataque aéreo encabezado por las fuerzas del orden público de ese país, tampoco cuántos han fallecido ni, mucho menos, sus identidades.
Ruiz Massieu viajará también con el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, y la titular de la Dirección de Protección a Mexicanos en el Exterior, Reyna Torres, para hacer las investigaciones correspondientes y brindarle el apoyo a los afectados para que puedan regresar a México.