Es una gran alegría que está dedica a la memoria de mi papá, que siempre quiso con todo el corazón a sus Tigres. Estoy muy contento y agradecido con el apoyo de la afición y del gobierno del estado de Quintana Roo”, Ing. Carlos Peralta Quintero, dueño y presidente de Tigres.
“Es un título con dedicatoria especial para mis paisanos en Quintana Roo, soy un gran aficionado de los Tigres y este es un logro deportivo muy importante que hay que disfrutar. Este equipo siempre tendrá mi apoyo”, Lic. Roberto Borge, gobernador del estado de Quintana Roo.
“Me dieron la oportunidad faltando pocos juegos y creo que hicimos el trabajo al encontrar el acomodo de las piezas para que este equipo fuera campeón. Es un orgullo formar parte de esta organización”, Roberto Vizcarra, manager.
“Siempre he sido parte de este equipo y ahora me siento feliz de lograr un título más. No fue sencillo, fue un año de lesiones, pero dimos la cara”, Iker Franco, catcher.
“Me tocó batear en momentos clave y afortunadamente se dieron las cosas, es una alegría estar aquí. Me quedé cerca de llegar a Grandes Ligas y no se consiguió, pero por algo pasan las cosas, aquí estoy, feliz por el título”, Jorge Alberto Vázquez, primera base y designado de Tigres.
“Jugué gran parte de la temporada, con buenos números, pero lo personal no importa, lo que realmente vale la pena es que el equipo es campeón y que formo parte de ellos. Sufrí mucho desde la banca, pero aquí está el título y ahora hay que disfrutarlo”, Jorge Cantú, tercera base Tigres.
En tanto el Jugador Más Valioso de la Serie del Rey, Albino Contreras, concluyó con promedio de bateo de .500 y ocho carreras producida, para ser el líder de ambos departamentos en la serie por el título de la Liga Mexicana de Beisbol.
Albino además destacó en el fildeo en el prado de la izquierda con buenos lances. En el Juego 5, el definitivo para que Tigres conquistara la Copa Zaachila, el sonorense se fue de 4-2 con dos carreras remolcadas.
“Ser el Más Valioso es bonito, puse todo mi esfuerzo, realmente no hice nada de ajustes, sólo lo que siempre he hecho, jugar béisbol y ya. La verdad es que cada vez que pasan más estos juegos de finales los disfruto más, con menos presión, me divierto y eso es lo importante. Me siento contento de estar con mi hermano en el equipo”, comentó Contreras luego de recibir el Trofeo al Más Valioso de la Serie del Rey.