El proceso electoral se desarrolla con normalidad en todo el país. No hay anulación ni suspensión de los comicios en Tixtla, Guerrero, afirmó el consejero electoral Enrique Andrade.
El funcionario recordó que en Guerrero se consideraba instalar 5,046 casillas, de los cuales 21 no se instalaron, 10 de ellas en Tixtla. “Es un número menor pero finalmente pues se tomó la precaución de no instalarlas precisamente para no provocar o que no existiera algún riesgo tanto para los ciudadanos como para los funcionarios de casilla, pero en realidad creo que es un número muy menor. Podemos decir que tenemos más del 98 por ciento de las casillas instaladas en Guerrero”.
El consejero también informó que según el reporte de las 13:30 horas, en Oaxaca 46 casillas no se instalaron en Huajuapan de León y en Teotitlán. En Oaxaca serían instaladas 5,080 casillas, de las que fueron colocadas el 98.5 por ciento. Andrade afirmó que ha habido incidentes menores en Juchitán, Huajuapan, Salina Cruz, Teotitlán y Tehuantepec.
El consejero explicó que los presidentes de las mesas directivas de las casillas tienen la facultad para suspender la votación si existe riesgo para los ciudadanos o para los funcionarios.