No hay lucha social en el país, no ha habido lucha social en México que no haya nacido de la base sindical y de la lucha sindical, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en la inauguración de la Asamblea Nacional Ordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación, que encabeza su secretario general, José Enrique Levet y en la que participan más de 62 representaciones sindicales de todo el país.
-Aquí está presente una base trabajadora fuerte, sólida –destacó- y añadió que siempre que una institución quiere transformarse, quiere salir adelante, “tiene que estar cerca de su base trabajadora”.
-El trabajar todos los días, como lo hacemos en el gobierno, cercanos a la gente, comprometidos con el desarrollo del Estado y del país, nos ayuda, no sólo a tener buenos profesionales en el trabajo, buenos profesionistas en la academia, sino nos ayuda a tener buenos ciudadanos, afirmó categórico.
El mandatario campechano afirmó que en Campeche todos trabajan en equipo y que “hemos aprendido a partir de que iniciamos la administración, que a los campechanos nos tiene que ir bien, porque trabajamos en equipo, porque hoy el único compromiso que tenemos es trabajar para resolver los retos que se nos ponen por delante”.
Posteriormente, se refirió a la transformación del país con el impulso a las reformas estructurales, las más importantes en los últimos 25 años de la que ponderó la relativa a la educación, que enfatizó es base fundamental para poder dar una educación de calidad a nuestros hijos.
-Siempre lo he dicho y aprovecho este marco importantísimo para decirlo, que el desarrollo de la educación pasa por todos y cada uno de los trabajadores, y pasa por las maestras y por los maestros de México. Nunca han sido ni serán un obstáculo, al contrario, las maestras y los maestros y los trabajadores de la educación, son el pilar y la base fundamental para lograr una educación de calidad.
-Para lograr lo que nunca hemos tenido, hay que hacer lo que nunca se ha hecho, hay que pensar en grande, hay que atreverse a tener objetivos claros, y metas claras. Hoy tenemos que ver los desafíos que tienen por delante como la oportunidad de resolverlos y aspirar cada día más a tener mejor bienestar social.
-Hoy trabajando en equipo todos los días, sin distingos de colores y sin distingos de partidos, estamos encaminando esta administración a que consolidemos el desarrollo y la transformación de Campeche. Soy un convencido de que Campeche puede dar muchísimo más porque tiene ubicación geográfica, tienen recursos naturales, tiene gente preparada y gente comprometida.
-Voy a poner a Campeche en el centro del desarrollo nacional, vamos a hacer que se hable de Campeche en todo México. Vamos a convertir los títulos profesionales en empleos reales, y hoy aquí con este contingente de trabajadores, académicos administrativos, operativos, que son la base fundamental para que México siga impulsando la transformación que tanto necesita nuestro país.