Supervisores y Jefes de Sector de Educación Indígena del Estado se reunieron con el objetivo de organizar y planificar actividades que permitan iniciar satisfactoriamente el Ciclo Escolar 2014-2015, donde se destacó que el cien por ciento de los planteles de primaria de Educación Indígena será cubierto por el Programa Escuelas de Tiempo Completo.
María Elda Rebeca Miss Barrera, jefa de departamento de Educación Indígena de la Secretaría de Educación (Seduc), informó que durante esta reunión se hizo un balance de todo los informes finales del ciclo escolar pasado para observar y retomar el rumbo adecuado de cada una de las escuelas, construyendo una ruta de mejora y considerando principalmente las prioridades de la Educación Básica en este nuevo ciclo escolar.
Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Abel Zapata Dittrich, subrayó que Campeche es la primera entidad con cobertura del cien por ciento de sus 51 planteles de Educación Primaria Indígena en el programa de Escuelas de Tiempo Completo.
Asimismo destacó la importancia de la función supervisora para la mejora del aprendizaje en los alumnos y por lo tanto, deberá promoverse en todos los centros educativos la adecuada e idónea elaboración de la ruta de mejora en estricto cumplimiento de la autonomía de la gestión escolar.
De esta manera se acordaron fechas y establecieron compromisos que se sintetizan en la capacitación a directores para la elaboración de la ruta de mejora, que se realizará durante el Consejo Técnico Intensivo.
También se analizó lo relativo a las disposiciones generales para el buen funcionamiento de cada una de las escuelas de los tres niveles educativos: Educación Inicial, Preescolar y Primarias Indígenas.
En la reunión participaron representantes de las áreas educativas, como la Coordinación de Corresponsabilidad Social, Oportunidades y el Programa de Tiempo Completo, quienes aportaron información que debe aplicarse en las Escuelas Indígenas de la entidad y se destacó que el Programa de Tiempo Completo cumple su meta al implementarse en todas las Escuelas Primarias Indígenas del Estado.