El Estado de Campeche está preparado al cien por ciento para que el 9 de enero de 2017 se incorpore a la línea de emergencia 911, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo, quien aseguró que se realizan los últimos acuerdos con las diferentes dependencias involucradas en la materia.
“Ya estamos listos, y los detalles se ultiman con las secretarías de Salud y Protección Civil para arrancar oficialmente el 9 de enero del próximo año”, subrayó.
Sin precisar la inversión ejercida en los trabajos, Lanz Novelo manifestó que el recurso se superó, ya que se tuvo que ampliar y modificar las instalaciones desde donde se van a operar las llamadas de emergencias del 911, ya que se requirió de todos los enlaces, tal como la Cruz Roja, así como las secretarías de Salud y Seguridad Pública, a fin de que sea más rápida la atención de las llamadas que se recibirán en el 911.
Aclaró que ese esfuerzo es únicamente de las llamadas de emergencia, ya que el siguiente paso será la conversión del C-4 al C-5.
En ese sentido, explicó que la primera etapa contempla la instalación de las video cámaras de vigilancia, cuyo proceso de licitación iniciará para obtener la infraestructura y luego dar cauce a otra serie de pasos que se le dará seguimiento.
“Tenemos fe y además así el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas lo ha expresado, de que el próximo año será una realidad el C-5 para dar mayor seguridad a los campechanos”, indicó.
Detalló que en la primera etapa se considera la instalación de más de 220 cámaras entre las ciudades de Campeche, Carmen, Champotón y Escárcega, de un total de cuatro etapas, que se consolidará con la implementación de la línea de emergencias 911, por decreto del Gobierno de la República y que fue apoyado por el Gobierno de Campeche.