Todo listo para este domingo de elecciones, manifestó el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Alvarado Díaz, quien comentó que las boletas han sido entregadas; los mil 30 presidentes de casilla han sido notificados, capacitados y comprometidos para el día de la jornada.
Precisó que se establecieron las rutas correspondientes para el apoyo a las mesas directivas de casilla y a fin de brindar seguridad, se acreditaron a más de 12 mil representantes de partidos políticos, y un total de 627 observadores electorales quienes estarán vigilantes de todas y cada una de las casillas.
Y es que a decir de Alvarado Díaz, las elecciones son a nivel nacional, por lo que los mexicanos elegirán al presidente de la República, a 128 senadores y a 500 diputados federales.
Alvarado Díaz precisó que este domingo, todos los campechanos deberán acudir y votar con credencial en mano, a excepción de 81 personas que interpusieron una demanda de juicio.
“Un total de 81 personas presentaron igual número de demandas de juicios para la protección de los Derechos Políticos Electorales de los ciudadanos, esta petición fue turnada a la Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la ciudad de Jalapa Veracruz”, indicó Alvarado Díaz.
Señaló que a estas 81 personas, se les entregará una copia con la resolución favorable que le servirá para ejercer su derecho al voto.
Manifestó que las casillas se aperturarán en punto de las ocho de la mañana y cerrarán a las seis de la tarde, por lo que deben ser puntuales ante el alto número de votantes que se espera en cada casilla.