Por tercer año consecutivo, el “paseo de los Reyes” se instalará en la avenida 16 de septiembre, tradición en la que participarán 502 comerciantes de juguetes, quienes previamente obtuvieron el permiso correspondiente del Ayuntamiento de Campeche, por lo que a partir del 4 de enero y hasta el día 6, se mantendrá cerrada la circulación vehicular en esa arteria desde la calle 51 hasta la 61, del Centro Histórico.
De acuerdo con información proporcionada por la comuna campechana, la renovación de los permisos para locatarios del mercado principal, “Pedro Sainz de Baranda”, se efectuó del 28 al 30 de diciembre, con un costo de 260 pesos que les permitirá contar con un espacio de un metro de frente y dos de fondo.
Para los comerciantes no locatarios, la renovación se programó para los días 2 y 3 de enero, pero su costo es de 650 pesos por la misma superficie. Como requisito para la renovación, los comerciantes interesados deben presentar el permiso de venta del año pasado al momento de realizar sus trámites en la Subdirección de Mercados y acatar los reglamentos.
Se informó que adicional al Paseo de Reyes de la avenida 16 de Septiembre, a los locatarios de la principal central de abasto de esta ciudad, se prevé renovarles 146 permisos; la mayoría son los que participan en la venta de temporadas prenavideña y navideña.
Los puestos deberán instalarse este lunes 4 de enero y retirarse el 6 de los corrientes.