Al señalar que no hay forma de que los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche dejen de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el secretario de la Comuna campechana, Jesús Quiñonez Loeza, aclaró que no solo lo pagan los sindicalizados, sino todo trabajar que perciba un sueldo en el país.
En breve entrevista minutos después de terminar la reunión informativa con afiliados a la sección del Sindicato de los Tres Poderes, dijo que están convencidos de que deben pagar, pero están inquietos sobre si este gravamen se aplicará en el aguinaldo y su bonos.
-Venimos a aclarar de manera general; las particularidades que se dieron, y se seguirán dando, las atenderemos a través de las unidades administrativas a las que pertenezcan o a través del área de recursos humanos, señaló. Lo que tenemos que estar es en buena disposición, y que se cumpla con lo que establece la Ley y estamos dispuestos a ayudar de la mejor manera a los trabajadores para que paguen, dijo.
Cabe señalar que durante la reunión se dijo que el 70 por ciento de los trabajadores tiene ya regularizado su salario, y es en el 30 por ciento restante, que equivalen a 800 empleados, es donde hay el conflicto por pago de un mil y hasta dos mil 500 pesos para cubrir el ISR.