La alcaldesa de Campeche, Beatriz Sélem Trueba, tomó protesta como Presidenta de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Asociación Civil, (ANCMPM), y se comprometió a dar continuidad a los trabajos y estrategias de promoción y gestión de recursos para mejorar el estado de conservación del Patrimonio Mundial de México.
En el marco de la Primera Asamblea Ordinaria celebrada en esta ciudad, también tomó protesta como Vicepresidente, a través de un representante, Arnoldo Alfredo Rodríguez Reyes, alcalde de Zacatecas, quienes previamente ya habían aceptado el cargo con todas las atribuciones y facultades, manifestando su agradecimiento a todos los presentes por el voto de confianza, así como su propósito de dar continuidad a los trabajos que han venido realizando.
La Arq. Clara Luz Remes, en representación del Gobernador de Veracruz, Lic. Javier Duarte de Ochoa, realizó la toma de protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la ANCMPM, quienes protestaron cumplir con sus cargos en congruencia con los objetivos que siempre ha tenido esta Asociación.
Teniendo como marco una de las salas del Teatro Netzahualcóyotl, de la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz, Beatriz Sélem Trueba tomó posesión de este nuevo cargo a nivel nacional, y al hacerlo refrendó su compromiso de mantener las acciones y estrategias de promoción y difusión ya existentes e implementar algunas nuevas.
“Como presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, me comprometo a seguir con la gestión de recursos y alianzas para garantizar continuidad en la aplicación de políticas que mejoren el estado de conservación del Patrimonio Mundial en México”, precisó.