Deportes

Tomateros de Culiacán se pone arriba 2-0 ante Yaquis en semifinal de LMP

Jesse Castillo cumplió otra explosiva jornada a la ofensiva en apoyo a una sólida apertura de Édgar Arredondo, y los Tomateros de Culiacán derrotaron 6-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón para tomar ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete por un boleto a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Castillo bateó de 4-4 con dos dobles, un cuadrangular y tres carreras remolcadas, mientras que Alexis Wilson se fue de 4-2 con dos producidas por los vigentes campeones del circuito.

Édgar Arredondo (1-0) se anotó el triunfo con una sólida labor de seis episodios y un tercio, en los que admitió cuatro imparables y una carrera. Faustino Carrera (0-1) fue el derrotado tras permitir seis imparables y tres anotaciones en tres capítulos.

FINAL EN REPÚBLICA DOMINICANA

En los playoffs de República Dominicana, Andy Otero aportó una sólida apertura y las Águilas Cibaeñas derrotaron 6-3 a los Gigantes del Cibao para recortar a 2-1 su desventaja en la serie final al mejor de siete en la Liga Dominicana de Béisbol.

Otero (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio en blanco, de apenas tres imparables, para reclamar el triunfo. El revés fue para Chris Ellis (0-1), luego de admitir dos anotaciones y tres hits en cuatro innings y dos tercios.

Francisco Peña conectó de 3-3 con un cuadrangular, un doble, dos carreras producidas y tres anotadas, mientras que Juan Lagares se fue de 4-2 con dos dobles y una remolcada.

Comentarios de Facebook