Fueron 20 colonias inundadas, el desbordamiento de un canal de riego, vehículos varados, y el rescate de un pasajero de microbús del transporte público, es el saldo que dejó la tormenta eléctrica que impacto la tarde-noche del viernes en la ciudad de Reynosa.
La dirección municipal de Protección Civil, reveló que el fenómeno meteorológico dejo estragos en toda la ciudad, pero por fortuna no hubo víctimas que lamentar, por la noche se activaron albergues para proteger a personas afectadas por las lluvias.
Informó que el canal de agua conocido como “Dren de las Mujeres” paralelo a la avenida Fundadores, se desbordó y hasta la medianoche del viernes la avenida José Zertuche era intransitable, incluso había vehículos flotando erróneamente a un costado de Soriana Ribereña.
Las colonias Independencia y Lucio Blanco permanecen inundadas en su totalidad por el desbordamiento de las cinco calicheras que hay en este sector.
Mientras que colonias como la Joya, Balcones de Alcalá, fraccionamiento Reynosa, Los Almendros, Ernesto Zedillo, Condado del Norte, Casa Bella, entre otras aún permanecen, unas con inundaciones en zonas bajas, y otras solo con encharcamientos.
La corriente del agua arrastró un automóvil Nissan March que terminó incrustado y abandonado, mientras que en el estacionamiento del área de cines por lo menos 15 vehículos quedaron bajo el agua.
Puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 066 y habilito el albergue ubicado en La Casa del Indigente para resguardar a las familias que lo requieran.
Por su parte, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) atendió derrames, bloqueos y encharcamientos provocados por la lluvia.