El tercer y último juego de la serie entre los Piratas de Campeche y los Saraperos de Saltillo, que habría de definir al ganador de la contienda, se canceló a causa de un fuerte aguacero que cayó en la capital campechana aproximadamente una hora antes del inicio del partido, correspondiente a la Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Así, al no poder jugar el decisivo duelo, la confrontación quedó empatada a un triunfo. Los Saraperos triunfaron el martes y los Piratas el miércoles en partido “pasado por agua”. Los tres días de la serie hubo presencia del invitado no deseado, el dios Chaac.
El equipo de mantenimiento del estadio “Nelson Barrera Romellón” realizó un esfuerzo titánico para cubrir el terreno de juego con la gigantesca lona, difícil de manejar por las fuertes rachas de viento, pero pese a todo el trabajo fue imposible llevar a cabo el duelo ya que la grama del inmueble de San Matías quedó muy afectada y con charcos de agua.
La cuarteta de umpires salió a revisar el estado del campo y constató el mal estado del mismo, y se decidió suspender el tercer juego de la serie.
Piratas abrirá serie este viernes frente a los Rieleros de Aguascalientes, a quienes le dará la bienvenida el derecho sonorense Héctor Velázquez. La promoción será Noche de Rojo, todos los que vayan vestidos de playera o blusa en color rojo, entran al 2×1.