Luego de que Adrián Orpinel Canul Valle, solicitara a la Secretaría de Educación ser restituido en el puesto y plaza asignada, al asegurar que nunca incurrió en actos irregulares, el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, destacó que está en su derecho de apelar la decisión y acudir a las instancias correspondientes.
“En la Seduc tenemos la Unidad de Control Interno que opera con total independencia, que es la encargada de investigar y fiscalizar a todos los funcionarios incluyendo al secretario de educación”, manifestó.
Comentó que los dictámenes avalados por la Dirección Jurídica de la Secretaría deben acatarse; precisó que si el ex trabajador de Seduc se siente vulnerado en sus derechos, puede acudir a las instancias correspondientes.
Sin embargo, reiteró que la decisión de separar de sus cargos a tres funcionarios fue en razón de una investigación del órgano interno.
Precisó que Campeche recibió 110 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica, que servirán para obras de infraestructura, significando que están en espera de diversos financiamientos.
“Además el tema de infraestructura recibe otros financiamientos a través de otros programas como es el Programa de Escuela Digna, donde aún no se ha informado oficialmente, pero esperamos una inversión arriba de los 50 millones de pesos; también estamos en espera que se autoricen los recursos de Escuelas de calidad y el de Escuelas de Excelencia”, dijo.