Kayla Mueller fue mantenida como rehén por el grupo Estado Islámico desde 2013 en Siria. Este martas la Casa Blanca confirmó la muerte de la cooperante pero negó que falleciera a consecuencia de los ataques aéreos de la coalición internacional.
La muerte de la estadounidense fue confirmada este martes por la familia de la joven luego por el presidente Barack Obama, quien prometió “encontrar” a los responsables.
A través de un comunicado Obama expresó que no importa cuánto tiempo tome pero Estados Unidos encontrará y llevará ante la justicia a los terroristas responsables de la captura y muerte de Kayla.
Mueller, de 26 años y nacida en Arizona (suroeste), había sido secuestrada en agosto de 2013 en Alepo, una ciudad devastada por la guerra en el norte de Siria.
El viernes pasado, el EI había anunciado la muerte de Mueller, durante un bombardeo de Jordania en Raqa, pero Washington no confirmó entonces la información.
La Casa Blanca indicó que los yihadistas del EI enviaron un “mensaje privado” a la familia de Mueller, el cual fue autentificado por la inteligencia estadounidense y permitió confirmar el deceso.
Kayla Mueller fue una trabajadora humanitaria devota y llena de compasión. Consagró su corta vida a ayudar a todos los necesitados de libertad, justicia y paz, escribió la familia en una nota.