El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 47, entregó 2 mil 750 bases en los 11 municipios del Estado, otorgando certeza laboral a los empleados y se dio a conocer que a nivel federales, autoridades gestionan recursos para personal médico y equipar los 15 hospitales en el Estado.
El evento de entrega estuvo inaugurado por Víctor Manuel Carral Pérez en representación del secretario general del Sindicato Nacional, la dirigente estatal del gremio Martha Albores Avendaño, el presidente del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz y el secretario de Salud del estado, Álvaro Arceo Ortiz.
“En materia de fortalecimiento de capital humano, se han iniciado las gestiones para obtener recursos necesarios para subsanar el déficit de trabajadores en las unidades médicas, con esto, buscamos que cada ciudadano pueda tener acceso de servicio de salud con calidad y calidez” dijo el titular de la Secretaría de Salud luego de entregar las bases.
Por su parte, Albores Avendaño destacó que “nosotros trabajaremos de la mano con todas las autoridades de los 11 municipios para crecer en grande en todo lo que nos hace falta en los centros de trabajo de la salud”.
Finalmente, el representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Víctor Manuel Carral Pérez, destacó que desde el 2001, la Secretaría de Salud Federal no había generado plazas, dejando en la indefensión a más de 105 mil trabajadores en el país.
Sin embargo, fue en el 2008 que se inició el proceso de regularización en dos etapas, logrando entregar 43 mil bases a nivel nacional, de las cuales 2,750 fueron destinadas a Campeche.