Campeche Destacadas

Trabajadores de Telmex realizan paro. Exigen que se deje de utilizar el fondo de jubilaciones

Más de cien trabajadores agremiados a la Sección 78 del Sindicato de Trabajadores Telefonistas de la República Mexicana (STTRM) se sumaron a un paro de labores para exigir que se respete el contrato colectivo de trabajo y dejé de utilizarse el fondo de jubilaciones para el pago de aguinaldos.

El líder sindical Juan Carlos Godoy Herrera acusó que la empresa se está aprovechando de la pandemia para no entrar en negociaciones y se continúe violentando el contrato colectivo.

Resaltó que no están de acuerdo en que se pretenda modificar este documento estableciendo una cláusula que permita a Telmex disponer de manera legal del fondo de jubilaciones para pagar las prestaciones de fin de año con la excusa de que la empresa no cuenta con suficientes recursos.

Godoy Herrera reprochó que se sigan estas prácticas pues es un derecho de los trabajadores que se garantice la jubilación y el pago de ésta sin tener que depender de las disposiciones de Telmex y de los malos manejos que haga de este recurso.

Comentarios de Facebook