Luis Chab Ruiz, secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal, informó que ya ingresaron al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el último paquete de trabajadores que se suman a ese organismo, más de 200, y esperan recibir en una semana más la Toma de Nota.
En breve entrevista, Chab Ruiz indicó que con este paquete, sumarían ya más de 900 trabajadores del Ayuntamiento de Campeche afiliados a ese sindicato, por lo que la brecha para ser el grupo mayoritario, se acorta cada vez más.
-Tenemos mucha confianza en que hemos hecho muy buen trabajo y toda la documentación que nos pidió el tribunal va bien soportada, y solo esperamos el documento que nos acredite como sindicato único. Estamos en el tiempo, no es tanto apresurarlos sino que simplemente, conforme a la ley, nos den la Toma de Nota.
Indicó que luego de recibirla, estarían en mejor posición para negociar con el presidente municipal, el pliego petitorio de beneficios a los trabajadores y “lo negociaríamos con responsabilidad y no vender la causa de los trabajadores”.