A partir del 16 de mayo, 85 trabajadores intendentes sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán la recategorización laboral, lo que les permitirá pasar a otros departamentos inclusive elevando su salario al 100 por ciento, de esta manera se da certeza de respeto a sus derechos.
Lo anterior, lo manifestó Juan Cambranis, secretario general del sindicato de trabajadores, quien negó que los trabajadores vayan a ser cesados, por el contrario, las 85 plazas que quedarán vacantes serán otorgadas a familiares de empleados sindicalizados y así cumplirán con uno de los compromisos del organismo.
El malentendido de un supuesto despido se dio, cuando trabajadores llegaron al sindicato a exigirle una explicación a su representante, ya que a partir de mayo, Campeche se convierte en el tercer Estado en sumarse a esta recategorización.
Finalmente y ante la presunta privatización del servicio, Juan Cambranis indicó que habrá beneficios, ya que los empleados podrán hasta duplicar su salario, dependiendo del departamento al que sean asignados.