Trabajadores de la Comercializadora Petrolera del Golfo arribaron al Palacio Estatal para solicitar a las autoridades estatales intermedien para que la empresa les pague sus quincenas atrasadas, su liquidación y una indemnización por el daño ocasionado por la suspensión de su salario por más de dos meses.
En reunión con el subsecretario de Gobierno, Fernando Sleme Lavadores y representantes de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los trabajadores encabezados por Jesús Martínez Lozano, informaron que interpondrán una demanda contra la empresa para exigir el pago de sus prestaciones, por lo que pidieron que haya intervención del Gobierno del Estado para dialogar con los propietarios de la comercialización y se lleguen a acuerdos.
“Ya caímos en recisión del contrato y ahora exigimos que nos paguen, tiene proyectos con Pemex y no nos pueden decir que no hay dinero, tenemos que ver el apoyo para el pueblo de Seybaplaya, solo vemos cómo los empresarios disfrutan de su dinero y no le pagan a sus empleados como debe de ser”, significó.
Detalló que la indemnización que exigirán a la empresa será al 100 por ciento, por lo que la documentación será integrada en la demanda para que la queja ante la delegación de la Secretaría del Trabajo, llegue hasta las últimas consecuencias.
Martínez Lozano significó que por ahora dejarán de lado las amenazas de bloquear carreteras y el puerto de Seybaplaya, pues confían que las autoridades podrán resolver el problema, lo que les tranquiliza al saber que tiene el respaldo del Estado.