Trabajadores despedidos injustificadamente por parte de la constructora GEN S.A de C.V, encargada de los trabajos de edificación de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tomaron la obra para exigir su liquidación o en su caso la reinstalación.
En conferencia de prensa y acompañados por el líder estatal del Morena, Carlos Ucan Yam, los trabajadores adheridos a la CTM, denunciaron que desde hace una semana fueron despedidos de la obra sin justificación alguna, ante ello, los obreros supusieron que se trataba de la suspensión de los trabajos debido a falta de recursos.
Sin embargo, la sorpresa fue que el encargado de la obra, José Trinidad de Cruz Anquiano, contrató a nuevos trabajadores, lo que molestó a los obreros, quienes decidieron denunciar a la empresa constructora por despido injustificado.
Es por ello, que este lunes alrededor de 70 trabajadores tomaron la obra para ejercer presión y la constructora los liquide o en su caso los reinstale en sus labores, además informaron que la CTM está dando todo el respaldo a los demandantes para que logren sus demandas.
Por su parte, el dirigente de Morena, Carlos Ucan Yam significó que respaldarán la lucha de los trabajadores pues no es justo que los empresarios abusen de los obreros y les despojen de su trabajo, cuando ya tenían un ingreso para sus familias, en especial, en estas fechas decembrinas.
Detalló que los acompañará ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y los asesorará en las demandas hasta llegar a las últimas consecuencias, porque los trabajadores deben de contar con el ingreso por el que fueron contratos o en su caso ser liquidados conforme a la ley.
Hasta el cierre de edición, los trabajadores continuaban con las instalaciones del ISSSTE resguardadas sin que la constructora haya intentado dialogar con los inconformes por lo que los trabajos seguirán detenidos por tiempo indefinido.