“Fue un malentendido, la comunicación con los trabajadores es diaria ante todo el respeto para los trabajadores ya que son ellos quienes nos ayudan a hacer el trabajo, el mal entendido fue porque ellos solicitan aumento salarial, pero desafortunadamente las condiciones en el Municipio no son buenas y el municipio no está en condiciones para poder dar este aumento de un recurso más en su salario”, manifestó el director de Protección Civil Municipal, Erber René Cohuó Canul.
Lo anterior, luego de que trabajadores municipales exigieran la renuncia del directivo por déspota y darles malos tratos.
“Ayer se platicó con ellos como siempre con el mismo ánimo, con todo mi respeto”.
Detalló que los trabajadores reanudaron sus labores desde el día de ayer, “también se platicó la situación con los del turno de la tarde y todo en orden, sólo fue un mal entendido”.
En cuanto a la cercanía del Carnaval, y las coronaciones en la Concha Acústica, reconoció que sigue representando un peligro, pero no por la Concha Acústica sino por los alrededores.
“Me refiero a los espacios, no al propio edificio de la concha, me refería a los espacios a los accesos que implicaban un riesgo en cuanto a la Vialidad y al andar de la gente, en ese sentido me refería: la concha se encuentra en buenas condiciones”.
Comentó que se está trabajando en conjunto con las escuelas para darle toda la seguridad que se necesite.
“Para darle seguridad a los campechanos, se está platicando, ahí el asunto es de Vialidad, ya se está platicando con las áreas competentes, con los encargados del mega drenaje”.