En Campeche se impulsará la formalidad laboral y al mismo tiempo incentivar a aquellas empresas que se sumen a la estrategia nacional, luego de la firma de un convenio con el presidente Enrique Peña Nieto, declaró en entrevista el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien dijo que la iniciativa de matrimonios igualitarios es un derecho y mandato constitucional.
“En este caso, el compromiso es pasar de la informalidad a la formalidad y en esa materia se están dando avances muy importantes, por lo que el convenio es una muestra palpable de ello, donde todos los gobernadores están comprometidos, al igual que el Gobierno de la República, trabajadores y empresarios, para darle certeza y mayores oportunidades a los trabajadores”, expuso.
Consideró que ante los tiempos actuales, es vital que los trabajadores tengan acceso a la salud, se hagan valer sus derechos y en el ámbito de empleos, fomentar la formalidad que al mismo tiempo, ayude en el cumplimiento de los impuestos para dotarlos de mayores apoyos, infraestructura y servicios.
“También es darle estímulos a quienes generen empleos, no sólo bien remunerados sino con todas las garantías y prestaciones que marca la ley, pero todos vamos a resolver los asuntos que tenemos enfrente”, señaló.
“Entonces, se trabaja para activar bien el empleo, la economía y la modernidad en la infraestructura en el Estado de Campeche”, agregó.
Sobre los posibles recortes presupuestales en el 2017, Moreno Cárdenas indicó que el Gobierno de Campeche desde el inicio aplica medidas de austeridad y los ajustes necesarios.
“De hecho, en las próximas semanas haremos anuncios importantes de inversiones para el Estado, donde se generen empleos”, subrayó.
En cuanto a nuevos cambios en su gabinete, dijo que responden a la eficiencia de la administración pública estatal, construir esfuerzos con solidez y claridad.
“Conforme vayamos avanzando, no solo rumbo al Primer Informe sino en el sexenio, todos los ajustes y movimientos que se tenga que hacer, los haremos”, mencionó.
De las becas para el transporte público en las escuelas, dijo que hay un proyecto que está por finalizarse, a fin de llevar transporte gratuito a los jóvenes, en especial de las comunidades rurales.
Además, advirtió a aquellos transportistas que violenten y transgreda la ley, tendrán una sanción, tal como las investigaciones en el caso del municipio de Escárcega.
Finalmente, respecto al tema de los matrimonios igualitarios insistió que se trata de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para hacer valer los derechos, porque la ley es para todos.
“La tenemos que respetar en toda la extensión de la palabra, pero creo firmemente que hoy Campeche tiene que dar pasos de avance, tenemos que ser un Estado de vanguardia y moderno en la igualdad de derechos”, recalcó.