El trabajo de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con todas las instancias encargadas de cuidar la seguridad de los campechanos, ha rendido frutos importantes como la detención de cinco personas y un aseguramiento por el caso del ex dirigente de los Tres Poderes, Juan Carlos González, opinó en entrevista el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Luego de una gira de trabajo por el municipio de Hopelchén, el mandatario estatal dijo que siempre se han cuidado las investigaciones para resolver casos como el del líder sindical, quien fue hallado muerto en el interior de su domicilio.
“Creo que es un caso impresionante e importante, donde el trabajo de la Fiscalía ha sido vital, pero pedimos tiempo y paciencia, pues ya se tiene a los presuntos responsables, y bueno, habrá de integrarse y trabajar en las averiguaciones para que lo resuelva un juez; pero hemos dado avances importantes, estamos resolviendo todos y cada uno de los temas que ocurren, comprometidos con darles certeza y certidumbre”, subrayó.
Indicó Moreno Cárdenas que ese ha sido un compromiso permanente, de que la Fiscalía trabaje con eficiencia y con eficacia.
“El fiscal Juan Manuel Herrera está dedicado a eso, a trabajar, a coordinarnos con todas las fuerzas encargadas de la seguridad de los campechanos, pero que además la Policía Estatal hace su esfuerzo en coordinación con las autoridades del Gobierno, para trabajar en equipo y garantizar la seguridad en el Estado”, expuso.
Igualmente dijo que con los operativos que se realizan en los municipios de Carmen, Candelaria, Champotón y Escárcega, donde está el índice delictivo un poco más alto, así como en algunas colonias de la ciudad de Campeche, se han logrado avances importantes, a pesar de que dicen que es un exceso de seguridad y de vigilancia.
“Siempre he dicho que el Gobierno hace su trabajo y nunca sobra la vigilancia para los campechanos, por lo que los operativos son un compromiso y una estrategia en equipo, para que bajen los índices delictivos, porque no estamos ajenos a que sucedan delitos, pero estamos trabajando para que Campeche sea el Estado con el menor índice delictivo en el país”, expresó.
En ese sentido, el mandatario estatal se refirió al proceso para la instalación de las cámaras de video vigilancia, que vendrá a fortalecer el trabajo del C-4 y de la propia Policía Estatal.
“El trabajo se va a desarrollar en dos etapas y estamos gestionando lo necesario para armar todo el sistema, el proyecto de vigilancia a través de las cámaras, que en una primera etapa se instalarán en Carmen, y sucesivamente en Candelaria, Escárcega, Champotón y Campeche”, dijo.
Precisó que en total se instalarán 871 cámaras de video vigilancia, cuya inversión se anunciará para cumplir con la transparencia y en ello avanza el Estado de Campeche.