A pesar de las críticas que puedan surgir por parte de grupos detractores “que se oponen a las grandes transformaciones”, los ediles deben trazarse objetivos y a partir de ello dedicar su empeño y esfuerzo a cumplirlos y mantenere fieles de los objetivos y compromisos que han asumido con los ciudadanos que les han dado su voto”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la conclusión de los trabajos de la Conferencia Anual de Municipios 2015 (Conamm), el mandatario federal reiteró a los presidentes municipales que en materia de seguridad pública “no se vale, no es admisible, evadir la tarea pretextando no tener suficientes recursos, no tener suficientes capacidades y a veces hasta nadar de muertito, que esta tarea vengan a hacerla otros”.
Y comentó que para el gobierno de la República “no importa cuál es el origen partidario de cada nivel de gobierno, porque cuando se está en el gobierno solo es una la tarea, gobernar para todos”. Por eso, externó su compromiso con cada uno de ellos para “cerrar filas” y trabajar por el mismo objetivo.