Luego de haber sido despedida sin justificación ni causa alguna en septiembre del 2013, luego de trabajar por casi 16 años en el Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Laura Cristina Domínguez Flores hasta el momento no ha recibido la liquidación que por ley le corresponde y que ella estima en ese tiempo ascendía en al a menos a 90 mil pesos.
De acuerdo con declaraciones de la ex trabajadora del albiazul, todo comenzó con el cambio de directiva estatal, en ese año, al entrar Yolanda Valladares Valle y salir Erick Chong González, y agregó que las órdenes las daba Nelly Márquez Zapata, que en ese momento era secretaria de Fortalecimiento Interno.
-Fui despedida el 28 de septiembre del 2013 por órdenes de Nelly Márquez Zapata; siempre daba las órdenes para que se hagan las cosas y a Yolanda Valladares siempre la usaba par afines políticos –afirmó.
-Cuando fui despedida no me dieron mi liquidación correspondiente al igual que a muchos compañeros que habían corrido y tampoco les dieron sus liquidaciones, al contrario, siempre los humillaban y les cerraban la puerta en la cara cuando iban para que les diera su liquidación. Les decían que regresaran al otro día, que no estaba el tesorero, que no había salido su pago… y así hasta que las compañeras al no ver respuesta, decidieron entablar las demandas.
-Hacía tres días que me habían operado del riñón cuando regresé a laborar. Me trasladaron de un local a otro y me dijeron que ya tenían gente nueva que poner en el lugar que teníamos, y les pedimos que nos paguen lo que por ley nos corresponde.
-Han transcurrido dos años y no nos han dado nuestras liquidaciones por ley. Y preguntamos si pregonan que en el PAN ven por el bien común, por qué no ven por el bien de las personas que ahí laboramos –cuestiono.
Asimismo, trascendió que en el reclamo del pago de las liquidaciones correspondientes, Domínguez Flores les exigió saber las causas por las que no cumplían con el pago correspondiente y que el argumento era que había cambios en la administración.
-Esa es su opción, el cambio de ustedes, les aclaro; soy empleada del PAN y tengo una antigüedad de casi 16 años. No quiero que me tengan como a los otros compañeros… los corren y los tienen, qué más hoy, qué más mañana.
-Erick Chong, y me consta, renunció y le dieron 132 mil pesos de liquidación, lo están indemnizando y no tenía derecho porque renunció. Ustedes nos despiden, nos están corriendo y nos regatean las liquidaciones. No quiero que me ofrezcan, que 10, que 20, quiero que me den lo que es por ley y ya saque hasta –lo que me corresponde de -, mi liquidación pues me enteré que me iban a correr.
Señaló entonces que varios trabajadores más también despedidos, aceptaron lo que les ofrecieron pero no ella, y que de acuerdo con sus estimaciones, debería recibir 90 mil pesos, más vales de despensa,
Indicó que se ha desempeñado en el área de capacitación y que sabe hacer cuentas por lo que “no me puede decir que no” y rechazó la envíen con el contador de nombre Carlos y después al jurídico y a que lo “cheque” un licenciado de apellido Blanco Gamboa.
No quiero que me estén regateando, que me hagan como a magui, a feliza, a los demás: ven hoy, ven mañana, no lo he checado, no he tenido tiempo. Esto no es juego. Si ustedes no tienen el dinero para liquidarme, lo siento mucho, no es mi problema, ustedes me están corriendo, no me voy, me corren, no es porque mi trabajo esté mal. Quiero seriedad. Para qué estar dando y dando vueltas.
-Yo no quiero propuestas, quiero mi liquidación, lo que me corresponde. No es la primera liquidación que veo así, Vi la de Pepe Inurreta, cuando era secretario general del PAN; le dieron como 200 mil pesos, también le pagaron, le dieron su liquidación.
Finalmente, apuntó que pocos días antes del despido, ya tenían conocimiento que sería una realidad, pues “su propia gente” lo decía.
-Su misma gente lo estaba diciendo. Antes que esta administración entrara ya sabíamos cuantos se quedaban en tesorería y quienes eran –finalizó.