Aparentemente, a personal del Ayuntamiento de Campeche se le olvidó recoger los escombros y la basura que juntaron en los cuatro cementerios de la ciudad, donde, ante la cercanía del Día de Muertos, realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento.
A dos días de que los campos santos se llenen de campechanos, los panteones lucen recién atendidos, sin embargo algunos detalles fueron pasados por alto por parte de la Dirección de Servicios Públicos, basura, tumbas abiertas, infinidad de flores marchitas y pozos de agua continúan siento el panorama de cada uno de los cementerios.
El cementerio de Santa Lucía, uno de los más grandes y por consiguiente más difícil de atender, aún no es intervenido con acciones de chapeo por lo que caminar entre las yerbas y tumbas abiertas se convertirá en un riesgo para los visitantes.
En el de Samulá, a falta de concreto se improvisó un camino de terracería, mismo que con las primeras gotas de lluvia de este miércoles se convirtió en lodo, además de que al parecer este funge como almacén del súper que se encuentra a un costado, pues encima de las tumbas hay huacales amontonados.
En San Román, al día de hoy continúan los trabajos, sobre todo de colocación de nuevas luminarias.
El más lejano y más rezagado es el de Siglo XXI, a pesar de ser el que menos tiempo tiene, las tumbas se encuentran en mal estado.
Los trabajos apresurados e improvisados de la comuna, sirvieron de poco para dejar en óptimas condiciones los campos santos de la ciudad, además de que no se sabe aún si el sector salud ya implementó la brigada de limpieza que año con año realiza en panteones para evitar la proliferación del mosco del dengue.