Al reiterar que cambiar la vocación del municipio de El Carmen, sobre todo de la Isla de Tris, no es algo que se logre en dos años, Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo, señaló que debe ponerse especial atención en la capacitación, pues esta debe ser una acción permanente y trabajar para la atracción de congresos.
En entrevista poco antes del arranque de la elaboración de Pan de Cazón más grande de México, en su segunda edición, Manos Esparragoza apuntó que Ciudad del Carmen no tiene problema alguno en la oferta de habitaciones, ya que la mayor capacidad se encuentra precisamente en esta ciudad.
Agregó no cuenta con atractivos como los que tiene la capital del Estado como es su recinto amurallado o sus murallas, pero se puede posicionar como atractivo turístico pues cuenta con lugares como Isla Aguada, donde pueden observarse los delfines y es un lugar ideal para la pesca deportiva, sin olvidar que es paso obligado para entrar a la ruta del Mundo Maya, el funcionario estatal destacó tiene un Centro de Convenciones que se utiliza sobre todo para eventos sociales, pero debe utilizarse para la celebración de congresos y convenciones.
-Lo que es una realidad es que las autoridades no podemos hacer todo solos; es importante contar con la participación del sector empresarial, indicó.
Agregó deben asistir a los eventos y ferias de carácter nacional e internacional para cerrar los negocios, o de poco o nada sirve participemos en ellos.
-Los empresarios de Ciudad del Carmen están muy sumados y ya dijeron participarán en el Tianguis Turístico de Mazatlán y es importante se vean en este tipo de eventos.
-Se puede hacer pero, como dice el gobernador Alejandro Moreno, hay que trabajar en equipo, finalizó.