La receptoría es tal vez uno de los puntos débiles de los Piratas de Campeche dese hace un par de campañas, debido principalmente a la juventud de los encargados de esta posición, como es el caso de Fernando Flores y Francisco Martínez, por ello este viernes el trabajo del cuerpo técnico con los receptores del buque fue intenso.
El área de la receptoría de los Piratas trabaja fuertemente en la pretemporada 2014 y está consciente que la preparación es fundamental para tener una buena campaña.
Los filibusteros cuentan con los receptores que ya han jugado en la Liga Mexicana, como son: Fernando Flores, Omar Rentería y Francisco Martínez.
También se encuentran practicando bajo las órdenes del instructor del catcheo Ricardo Figueroa, dos prospectos, el campechano Oliver Herrera y Alexis Molinares.
El entrenamiento de este viernes fue el número 24 de la pretemporada.
Al respecto, Fernando Flores, de quien se espera dé el estirón este año, señaló: “Me encuentro muy a gusto, he recibido mucho apoyo de los coaches, el equipo se ve muy bueno, tenemos un buen cuerpo de abridores y pitchers relevistas, hay gente con experiencia de Liga Mexicana. Que se cuiden los demás equipos”.
Por cierto, Fernando Flores se verá obligado a descansar en las próximas horas, inclusive no pudo entrenar debido a que le retiraron dos muelas.
El cátcher sonorense de los filibusteros cuenta con 22 años de edad.
Omar Rentería, una de las caras nuevas que verán este año los aficionados campechanos, oriundo de Jalisco, Rentería llega procedente de Vaqueros Laguna y cuenta con 24 años de edad. Va por su quinta campaña en la LMB.
“Me siento contento de regresar a la Zona Sur, donde comencé mi carrera con los Tigres de Cancún, hace cuatro años. Llego a un equipo donde he encontrado buen ambiente y además hay muchos peloteros jóvenes pero con talento que conozco, ya que estuvimos varios años en la sucursal y ahora nos volvemos a unir pero en el equipo de la Liga Mexicana”, apuntó.
Finalmente Francisco “Kiko” Martínez es el más joven de los receptores y busca formar parte del róster de los 28 jugadores cuando arranque la campaña el miércoles 2 de abril y se reciba a los Leones de Yucatán.
“He trabajado fuerte desde el primer día que comenzamos a entrenar, Pipo (Figueroa) nos ayuda mucho, además nos aplicamos en la mecánica de catcheo y busco mejorar mi bateo, considero que voy avanzando y tenemos un buen compañerismo en el equipo”, apuntó.
Francisco Martínez es nativo de Los Mochis, Sinaloa, y cuenta con 21 años de edad.