El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, realizará una gira por todo el país para escuchar y dialogar a todos los sectores en la implementación de la reforma educativa.
El objetivo de dicha gira es para estar cercano a los padres de familia, a gobernadores, porque es imposible que se pueda lograr la transformación de la educación sin el apoyo de los gobiernos locales. Les propondrá métodos de trabajo para implementar la reforma.
‘El secretario también tendrá oídos para lo que pueda aportar la sociedad civil, los intelectuales y medios de comunicación’, agregó Nuño.
Señaló que recuperar la conducción de la política educativa es una de las prioridades.
Por otra parte reiteró que la evaluación educativa no se hizo para castigar a los maestros. Es para ayudar a los maestros para que les vaya mejor, para elevar la calidad de la educación.
Comentó que la reforma educativa les da el derecho a los maestros a la formación.
Señaló que a los maestros que les vaya bien en la evaluación también les irá mejor económicamente con el sistema de incentivos.
Indicó que empezará a trabajar en la revisión profunda de los programas y planes de estudio para que a final de sexenio se puedan contar nuevos planes y programas de estudio.