Se tiene un 45 por ciento de avance en los trabajos de la avenida Costera, informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eliasib Polanco Saldívar. Precisó que ya finalizó el encofrado de los cables del suministro de luz.
-Esto fue posible por la coordinación que tiene el Gobierno, las empresas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Para continuar con la obra, será en esta semana que se libere el otro tramo donde iniciarán labores de pavimentación y asfalto.
-Tenemos pláticas con las dos partes, es una obra importante, queremos se haga, pero sabemos que primero está el medio ambiente, hay que hacer las cosas bien, la reserva de los petenes es un pulmón no solamente de Campeche sino de toda la península.
Polanco Saldívar resaltó que en los trabajos, la PROFEPA y la SCT tienen la obligación de ser garantes que se puede mejorar la infraestructura y cuidar el ambiente en perfecta armonía. Puesto que quien no cumpla puede hacerse merecedor de una sanción que va desde una multa económica, hasta la reparación de daños, que es limpiar el mangle.