La banda de traficantes de indocumentados que fueron detenidos en días pasados en el Sur del estado, se encuentra a disposición de la autoridad para ser sujetos a proceso, aseguró el delegado de la Procuraduría General de la República, Antonio Pompa dorado.
“Por medio de nuestra base de datos vamos a revisar para saber si existe un antecedente de estas personas en otros estados, por ahora están a disposición de la autoridad jurisdiccional”, declaró.
Recordó que la madrugada del martes fueron detenidos 4 personas durante el operativo realizado en Candelaria, en donde se incautaron también dos camionetas.
Los retenidos fueron identificados como Sebastián “N”, de 37 años de edad; Manuel “N”, de 67; Abel “N”, de 28 y Héctor “N”, de 35, quienes serán puestos a disposición de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Escárcega.
Finalmente, dijo que investigarán en coordinación con la PGR, desde la ruta por donde ingresaron, las camionetas pues cuentan con placas de Campeche y los presuntos polleros son de Guatemala.