Una veintena de personas lesionadas, tres muertos y nueve desaparecidas es el saldo del derrumbe de una de las cúpulas de la Catedral de San Juan Bautista Tuxtepec, en el centro de la municipalidad cuenqueña, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).
La Comandancia Regional del Papaloapan informó que la base de una de las cúpulas –que estaba siendo remozada- cayó sobre varios feligreses, por lo que elementos de la corporación estatal, acudieron al auxilio de las personas lesionadas, y en apoyo de paramédicos de la Cruz Roja y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en la colaboración con cuerpos de socorro, autoridades civiles y militares realizaron tareas de rescate de las personas atrapadas entre los escombros de una obra en construcción, en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Protección Civil, reportó el rescate de 20 personas, entre ellas al párroco de la diócesis, de las cuales una se encuentra grave de salud.
Además se dio a conocer que tres personas murieron tras desplomarse la cimbra.
Los heridos fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja y por patrullas de la Policía Vial al Hospital General, que se ubica en la ciudad de Tuxtepec, donde recibieron atención médica.
Se reporta nueve personas desaparecidas, por lo que se intensificaron la tareas de búsqueda y rescate entre los escombros; a las tareas de auxilio se sumaron autoridades municipales y de la sociedad civil.
A través de un comunicado, el gobierno del estado reiteró su solidaridad con los afectados, así como la disposición para colaborar con las autoridades municipales en la investigación de las causas que provocaron el incidente.