Al asegurar que quienes impulsaron las candidaturas de “delincuentes” son los que deben saber donde se encuentran los 43 estudiantes de Ayotzinapa que se mantienen en calidad de desaparecidos desde septiembre pasado, el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, se le fue a la yugular al PRD.
“Visitaron (a las autoridades de Iguala) la dirigencia del PRD, la dirigencia de Movimiento Ciudadano; Andrés Manuel López Obrador anduvo postulando candidatos, seguro tocó a varios de los funcionarios que están ahí. No es simplemente la foto, de seguro conversó con ellos. Ir otra vez al sitio y platicar con ellos, sería conveniente, para ver si ellos mismos les dicen quiénes se los llevaron y dónde están. Creo que nos podrían ayudar mucho, esto que sería algo de colaboración, no nada más de impugnación”, argumentó.
En este sentido, Beltrones sostuvo que la tragedia de Iguala, Guerrero, “se inició cuando fue apoyar a un delincuente para ser presidente municipal” y remarcó que “en la política y en la vida, el primer error es el que cuenta, lo demás son sus consecuencias; la imprudencia no es de ahora, es de siempre”.
Ante los rumores que apuntan que sería el próximo comisionado contra la violencia, Beltrones aseguró no se lo han propuesto y defendió a Miguel Ángel Osorio Chong, de aquellos que también han pedido su renuncia.
“Yo creo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, está haciendo su trabajo y lo está haciendo bien desde el principio en muchos de los temas en donde ha tenido que intervenir”.