Tras el accidente en que perdiera la vida el edil de Sombrerete, Zacatecas, Juan Ángel Castañeda Lizardo, la alcaldía y el PRD han informado que realizarán homenaje póstumo. Hay seis víctimas mortales más.
El procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, confirmó que el edil y su chofer, Ricardo Barajas, fallecieron instantáneamente y que debido a que la unidad se incendió ambos cuerpos se calcinaron.
Además, dijo que otros tres funcionarios que resultaron heridos están estables y son atendidos en el hospital de Sombrerete.
Los funcionarios lesionados y que están recibiendo atención médica son el secretario particular, Manuel Herrera Estrella; la coordinadora de Comunicación Social, Cecilia Sánchez Luna y el secretario de Desarrollo Económico, Arnoldo Flores Saldívar.
Nahle García reiteró que el accidente automovilístico tuvo lugar antes de las 21:00 horas del lunes, poco antes de llegar a la ciudad de Sombrerete, en el cruce de ingreso a la colonia González Ortega, cuando una camioneta color verde no respetó el alto e ingresó a la carretera federal, ocasionando el choque con la unidad oficial.
Calificó el impacto de “tremendo”, con un saldo mortal de siete personas, dos funcionarios públicos y toda la familia, integrada por cinco personas, que viajaban en la camioneta, entre ellas una niña de 10 años y otra de dos, aproximadamente.
Como resultado del impacto, la unidad en la que viajaba el alcalde de la alianza PRD-PAN Rescatemos Zacatecas se incendió y los cuerpos de él y su chofer se calcinaron, por lo que tuvieron que ser identificados por los otros ocupantes del vehículo y por la dirección municipal de seguridad pública de Sombrerete.