La PGJE informa que siendo las 01:30 horas del miércoles 03 del mes y año en curso, el agente municipal del ejido Benito Juárez, perteneciente a Candelaria, reportó al Ministerio Público de esa localidad el intento de asalto a un tráiler, donde una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada.
Asimismo, se tuvo conocimiento que en las primera horas de este día, Manuel Sánchez Cardozo y/o Córdova viajaba a bordo de un tráiler marca International, de doble cabina, color blanco con franjas rojas y placas de circulación 563-AT-6 del Servicio Público Federal, en el que transportaba línea blanca, electrónicos y muebles de la empresa “Soriana”, teniendo como destino la ciudad de Mérida, Yucatán.
De igual forma, el conductor viajaba acompañado de una persona hasta el momento no identificada, ya que carece de documento oficial u otro que lo identifique.
Los hechos tuvieron lugar sobre la carretera Federal Villahermosa-Escárcega, cerca del entronque de Candelaria, donde le salieron al paso personas no identificadas, que portaban armas de fuego, los cuales les marcaron el alto y al parecer se subieron al estribo de los costados de la cabina.
Ante el peligro, el conductor del tráiler hizo caso omiso y continuó su trayecto, lo que motivó que los desconocidos dispararan en contra del conductor y su acompañante.
Cabe señalar que uno de los proyectiles privó de la vida al copiloto, quien falleció al llegar al ejido Benito Juárez y tras practicarle la necropsia de ley, se reveló que la causa de muerte fue traumatismo por disparo de arma de fuego. El cuerpo de esta persona permanece en espera de ser identificado.
En tanto que Manuel Sánchez Cardozo y/o Córdova resultó gravemente herido, siendo auxiliado y trasladado al Hospital General de Candelaria, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue canalizado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde se encuentra recibiendo atención médica.
Sánchez Cardozo, quien fue intervenido quirúrgicamente, presenta una herida penetrante en el abdomen por proyectil de arma de fuego.
Dado lo anterior, el Ministerio Público inició el expediente AP/335/Candelaria/2014 por el delito de homicidio calificado y asalto en grado de tentativa, por lo que continúa realizando las investigaciones correspondientes para el total esclarecimiento de los hechos.