Nos queda claro en Campeche que la transparencia es un valor que ha llegado para quedarse, y las Legislaturas y los políticos que no entiendan esto estarán yendo en contra del sentimiento de la gente y del reclamo de los pueblos que hoy piden transparencia, manifestó el diputado Pablo Angulo Briceño, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.
En entrevista sobre la calificación de siete que le dio “México, Infórmate” a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), dijo que siempre habrá que hacer en la materia, y que es perfectible.
Agregó que el Congreso local cumplió primero con la homologación de la Ley en materia de transparencia, después la convocatoria para renovar a la Cotaipec y, finalmente, la selección.
-Nos queda claro a los diputados que los ciudadanos exigen mayor transparencia y que tiene que ser en este Congreso uno de los temas prioritarios; seguiremos avanzando en materia de transparencia, pues hay muchas cosas que se han hecho y otras que faltan por hacer.
Finalmente, pidió a los entes públicos obligados a transparentar sus recursos, no lo vean como tarea difícil, sino como una filosofía de Gobierno, pues los ciudadanos quieren saber en qué se gastan los recursos públicos y que se pongan y actualicen al marco jurídico y brinden la información que la población pide.