Andrés Torres Guerra, de 34 años, fue detenido por elementos de Seguridad Pública y Policía Estatal Preventiva en el municipio de Champotón, después de que se le aseguró mil 200 litros de combustible que transportaba en una camioneta.
Alrededor de las 11:40 horas, los agentes realizaban su recorrido de vigilancia en la carretera estatal Champotón-Ulumal, al llegar a la altura del rastro y el basurero municipal vieron la camioneta Ford blanca, con matrícula de circulación CP-39901 que zigzagueaba.
Los elementos detuvieron la camioneta y la revisaron, en la góndola se encontró seis tambores de plástico con 200 litros cada uno de combustible, al ser cuestionado Torres Guerra dijo que compró el hidrocarburo a un sujeto apodado “El Chango”, aunque no mostró nota o factura de la transacción.
Al revisar a la persona se le encontró 27 mil 200 pesos, por lo que fue detenido y trasladado a la capital del Estado con la camioneta y los tambores, entre ellos cuatro de gasolina y dos de diesel.
El detenido junto con los objetos asegurados están a disposición del Ministerio Público de la Federación, y en breve se determinará la procedencia del combustible y se resolverá la situación jurídica del acusado.