El Instituto Estatal del Transporte no ha sido notificado por el Juzgado Segundo de Distrito del amparo interpuesto por el incremento al pasaje del transporte urbano, informó Patricia Valladares, Dirección Jurídica del IET, tras informar que la única notificación por parte del actuario fue al secretario del Transporte, pero esa figura no existe en el Estado.
Cuestionada al respecto, Patricia Valladares informó que no sabe si fue una cuestión mediática el hecho de que el partido Movimiento Ciudadano haya interpuesto el amparo, lo que sí es cierto es que se confundieron al poner la demanda, pues en Campeche sólo existe Director del Transporte, que recae en José Antonio Rodríguez Rodríguez, por lo que el actuario no dejó la notificación por no encontrar a la figura jurídica.
“Hasta el momento oficialmente no nos han notificado, se presentó el actuario pero señalaron como autoridad responsable al Secretario del Transporte y no existe la figura del secretario del Transporte, tienen que hacer una corrección, obviamente el que va a demandar tiene que saber a quién va a demandar”, reiteró.
Se dijo confiada de que el amparo interpuesto por MOCI no tendrá procedencia ya que el Instituto Estatal del Transporte sabrá sustentar y justificar el incremento al costo del pasaje, pues hay estudios que lo avalan, por lo que no hay temor de que sea revocado.
“Si el amparo viene por falta de legalidad obviamente no va a proceder porque el instituto actuó conforme a la ley”, dijo.