Algunas empresas del transporte público urbano empezarían a reducir las rutas y los horarios en el servicio, para hacer frente al incremento de los combustibles, a fin de poder cumplir con las medidas gubernamentales.
En entrevista, el presidente del Consejo de Administración de la Alianza Moderna de Campeche (AMC), Wilberth Reyes Salas consideró que ante la complejidad de la economía nacional se respetará las tarifas del transporte público urbano.
Incluso dio su respaldo al Plan de Ajuste que presentó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, donde estableció que no aumentarán las tarifas del transporte público, porque están conscientes de la situación nacional.
Sin embargo, manifestó que también es un hecho que se planteará a los socios de la organización transportista, buscar otras alternativas que garanticen la prestación del servicio y sin afectar el bolsillo de los usuarios.
“El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas nos ha aconsejado a todos a trabajar en unión para salir adelante, pero también es una realidad que el costo de los combustibles impactan al sector transportista”, expuso.
En ese sentido, dijo que se podrían modificar los horarios del transporte público urbano, como el hecho de eliminar la última vuelta de las rutas establecidas hasta el momento, para poder ahorrar combustible y el gasto de insumos que implica.
Además de un reajuste en las rutas, para poder solventar el gasto operativo de las unidades, pero que se aplicarán hasta el momento cuando ya no se pueda amortiguar la situación compleja.
Inclusive se plantearía al Instituto Estatal del Transporte pero hasta el momento que ya las organizaciones transportista no puedan aguantar tal situación, pues se ha venido coadyuvando con el gobierno hasta donde ha sido posible.