Ricardo Calderón Baqueiro y Yamile González, propietarios de microbuses que brindaban el servicio de transporte público urbano en la ciudad, en la empresa “Murallas de Campeche”, pidieron la intervención del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, pues aseguraron fueron víctimas del ex director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Antonio Rodríguez Rodríguez.
-Nos castigaron hace tres años y hemos estado viniendo para que nos reintegren a nuestras rutas -explicaron al mandatario campechano- a quien se acercaron al concluir el arranque del Programa Emergente de Abastecimiento de Medicamentos.
-Hagamos una cosa, yo lo sé. Ahorita están atendiendo todo lo del transporte. Vamos a hacer un tema, yo les apoyo con gusto, lo que estamos haciendo es ordenar todo, respondió el mandatario campechano mientras detenía su andar para escuchar las quejas de los transportistas en contra del ex titular del IET.
-Estamos ordenando todo, tenemos apenas tres meses aquí. Lo que les pido es háganme unos datos informativos: cuál fue la empresa, cuáles son los nombres, cómo está y me los llevan a la Secretaría de Gobierno. Yo lo atiendo, yo estoy viendo eso, afirmó.
-Estamos perdiendo todo. Nos estamos quedando en la miseria, podemos perder la casa, indicaron los afectados.
-Yo los ayudo, no se preocupen, lo veo, indicó Moreno Cárdenas. Estamos ordenando.
Más adelante, los quejosos señalaron que tenían unidades que estaban pagando, e incluso una detenida, modelo 2009 y aseguró que “estos señores han estado tratando de orillarnos para que vendamos nuestro patrimonio, afirmaron y agregaron que durante mucho tiempo han tratado de que se resuelva su situación.